XVII Muestra Internacional de cine hecho por mujeres

17/10/2014

Muestra de cine hecho por mujeres

18 al 25 de Otubre de 2014. Centro de Historias de Zaragoza

Como cada año desde hace ya 16, Servoeléctrico Cinematógrafo se encarga del apartado técnico en la muestra de cine hecho por mujeres. Este año que el cine digital es una relidad y el formato analógico de 35 mm, historia, continúa el festival con aportaciones de todo tipo que se podrán disfrutar en el Centro de Historias de Zaragoza.

La inauguración tendrá lugar el sábado 18 a las 19:30 h en el Centro de Historias de Zaragoza, edificio que reaprovecha el edificio del antiguo convento de San Agustín, en la calle Asalto.

Este año se proyectarán todos los cortometrajes y largometrajes en formato de cine digital, ámbito en el que como expertos en la instalación, mantenimiento y puesta en marcha de instalaciones de cine digital en formato DLP, asesoramos a todos los participantes y concursantes en este tipo de festivales.

El estival de cine hecho por mujeres siempre ha confiado en nosotros por la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos para que todo salga perfecto.

Este festival es único en España por su enfoque y distinción señalando el trabajo de muchas mujeres en el mundo del cine, que por su discreta participación en la industria encuentran en esta muestra un lugar para reivindicar y dar a conocer su trabajo.

Datos como que sólo el 20 % de las mujeres participan en el guión y producción de películas, pone de manifiessto que la industria de los audiovisuales es mayoritariamente masculina. Y eso es precisamente lo que reivindican desde la Muestra de Cine Hecho por Mujeres, que cada año va haciéndose un hueco en el panorama cinematográfico de nuestro país y el mundo en general como nos indican en la presentación del mismo que podemos ver en su página web y que aqui reproducimos:

Un cine que, poco a poco, se va abriendo paso en las salas de nuestro país. Y el 2014 ha sido buena prueba de ello. “Mi otro yo”, de Isabel Coixet; “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís, ganadora de tres premios en el Festival de Málaga;“A cielo abierto”, de Mariana Otero; “El hijo del otro”, de Lorraine Lévy; “Viajo sola”, de Maria Sole Tognazzi; “Rastros de sándalo” de María Ripoll; “No llores vuela” de Claudia Llosa… Son tan solo una pequeña muestra del gran número de largometrajes de ficción y documentales dirigidos por mujeres de todo el mundo que han podido disfrutarse en todo el país. Sin olvidarnos, por supuesto, de la zaragozana Paula Ortiz, quien se encuentra en plena producción de la que será su próxima película, “La novia”, una adaptación de “Bodas desangre” de Federico García Lorca.

Y es que el medio audiovisual, para nuestra fortuna, no deja de funcionar. Por eso, reconocer el trabajo de numerosas directoras, muy jóvenes en algunos casos, cuyo trabajo se ubica en el marco de un cine no convencional, fuera de los circuitos comerciales; mostrar la mirada de un cine de temáticas e intereses diversos; y valorar a todas aquellas pioneras del cine como ejemplo de superación de estereotipos. Son nuestros principales objetivos, y los queremos compartir contigo.

Esperamos que disfrutéis de todo lo que tienen que ofreceros y que nuestro trabajo sea invisible para tod el público en general. Ese será síntoma inequívoco que, una vez más, lo hicimos bien.

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online