Salimos en Heraldo de Aragón

16/10/2014

Servoeléctrico es la empresa de referencia en Aragón para todos los temas relacionados con la cinematografía

La semana pasada nos dedicaron una página en el Heraldo de Aragón por ser referencia a nivel autonómico en todo lo relacionado con el cine digital.

Desde Servoeléctrico queremos agradecer que nos hayan dado voz como profesionales con más de 30 años de experiencia en Aragón en todo lo relacionado con el cine y los audiovisuales, tanto a nivel técnico como organizativo.

Estos ultimos meses hemos asistido al cambio definitivo del formato analógico por el digital. Servoelectrico cine digital es nuestro servicio integral de instalación y mantenimiento de de equipos de cine digital completos, con el proyector, el servidor y todo lo necesario para adaptar su sala a la nueva realidad técnica del cine. Una revolución para el sector, y el motivo por el que nos han dedicado estas líneas en la edición dominical del principal periódico de Aragón.

Reproducimos para vosotros el artículo publicado en el periódico:

Los últimos proyeccionistas

La era digital acaba con un icono de la cultura cinematográfica del siglo XX, el celuloide, y con ello la figura del operador de cámara se desvanece. Las pequeñas poblaciones se debaten entre asumir el coste de las nuevas máquinas o eliminar esta actividad cultural.

Todavía quedan sitios donde se corta el celuloide, pero cada vez son menos las películas que se distribuyen en formato 35 milímetros. Esta película perforada, patentada por Thomas Edison y William Dickinson en 1892, sobrevivirá, como ha ocurrido con el vinilo en la música, pero la entrañable figura del proyeccionista, ese centinela que era capaz de adueñarse del alma de una máquina sin perder el hilo de la historia, pierde identidad y puede que acabe por desaparecer.

Para las distribuidoras 2014 es el año del apagón analógico cinematográfico.Los viejos proyectores siguen con la luz encendida en espacios como la Filmoteca de Zaragoza, donde se perpetuará; en un buen puñado de localidades que se plantean cómo afrontar la reconversión y en cineclubes como el Cerbuna.

Ahora, todos los títulos llegan en discos duros. Hay contadas excepciones, como la del director Christopher Nolan, responsable de la última saga de Batman, que ya ha anunciado que su nuevo filme, ‘Interstellar’, será estrenado en noviembre en el sistema tradicional.

La instalación de un equipo de cine digital supone un gasto de 40.000 euros, que es lo que cuesta el exhibidor digital más sencillo frenan su implantación en pequeñas salas que funcionan en distintas localidades aragonesas. Lo sabe bien Óscar Hernández, propietario de la empresa Servoeléctrico cinematógrafo, que programa cine e instala equipos por todo Aragón. En su opinión, esta transición digital “necesita de una voluntad política, ya que en la mayoría de los sitios el cine funciona en espacios municipales. Tiene claro que “para poblaciones de 3.000 habitantes es un gasto importante.

Desde Servoeléctrico queremos agradecer a Heraldo sus líneas y a nuestros clientes la confianza que depositan en nuestro trabajo.

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online