SCIFE 2014

26/10/2014

SCIFE 2014 incluye este año las mejores producciones españolas y un gran nivel de trabajos presentados a concursoComo cada año para estas fechas Servoeléctrico colabora en la organización y desarrollo del Festival de cine de Fuentes de Ebro, que este año proyectará por última vez algunas películas en formato 35 mm, aunque muchas de las que se verán ya serán cine digital.

Este año la tónica general del festival es homenajear a las grandes producciones del cine español, que este año ha alcanzado cotas de éxito muy altas.

Servoeléctrico Cinematógrafo digital como empresa de referencia en Aragón para el cine digital es el responsable técnico de que todas las proyecciones se hagan con la máxima profesionalidad y que el desarrollo de las mismas sea ejemplar.

Los grandes éxitos del cine español, como “Ocho apellidos vascos” y “El niño“, se proyectarán durante el Festival, al igual que los mejores cortometrajes y documentales producidos este año en Aragón, lo que ratifica una vez más la apuesta de los organizadores por las producciones locales y los nuevos valores.

Destaca el documental “Halabja – Vida después de la muerte”, dirigido por Julián Flordelis y Eduardo Úbeda, que este año se ha alzado con el premio Valores Humanos de cine José Couso – Julio A. Parrado

Con motivo del festival, se proyectarán los éxitos más destacados del cine español, desde “Ocho apellidos vascos” y “El niño” a “Kamikaze”, “Dos francos cuarenta pesetas” y “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, la película de David Trueba que optará a los Oscar.

En la ceremonia de clausura, que conducirá Jesús Nadador, se reconocerá la importancia de la música en el cine y el origen de los musicales y se homenajeará al actor zaragozano José Luis Gil, quien compagina desde hace años su trabajo con el doblaje de míticos personajes de la historia del cine.

Antes de inaugurarse el festival, se verá la exposición “La animación en el cine español” en las salas de exposiciones del colegio Luis García Sainz en el marco de “Chiquifest”, un acercamiento del festival a las aulas.

descarga el programa del festival

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online