Proyección de “El rey de Canfranc”

14/11/2013

El próximo sábado 16 de noviembre se presentará la película documental “El rey de Canfranc” en Canfranc, localidad pirenaica que alberga la estación de tren que sirve de marco para contar la historia que da origen al documental.

La película fue presentada en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián de este año.King of Canfranc

La proyección tendrá lugar el sábado en la iglesa de Canfranc Estación en la que participarán sus creadores: Manuel Priede y José Antonio Blanco. Además se programará la proyección simutánea del filme en el cine de Jaca (Paalacio de Congresos), en el que se podrá difrutar la película con la última tecnología digital gracias al proyector de cine digital que instalamos de la mano del adjudicatario del concurso Suministros Kelonic, S.A.

En el edificio de la estación se habilitará una pantalla de 6 metros para proyectar la película con un proyector digital Full HD que permitirá a los asistentes disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido en un marco incomparable como es del propio escenario de la película: la estación internacional de ferrocarril de Canfranc. Una vez más el cine Aragonés apuesta por profesionales para sus presentaciones  y nos ha elegido para organizarlo y encargarnos de todo el apartado técnico.

La película trata sobre la figura de Albert le Lay, el jefe de la aduana francesa y espía activo de la resistencia francesa. La historia transcurre en 1940. La obra de ingeniería más espectacular de los Pirineos, la Estación de Ferrocarril de Canfranc, se convierte en punto estratégico de paso de mercancías entre España y la Europa ocupada por Alemania.

Cuando la Gestapo le descubre y decide detenerl, alguien le avisa en el último momento y emprende una rocambolesca huida.

VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA

 

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online