Pantallas de cine (I) – tipos de pantalla -

03/12/2013

Screen

A menudo recibimos propuestas para equipar salas de proyección con instalaciones que incluyen equipo de proyección, equipo de sonido y lo que muchas veces parece un accesorio y en muchos casos acaba resultando definitivo para la calidad de proyeección de la sala: la pantalla.

Pantalla portátil

Pantalla trípode

En muchos casos no se reserva presupuesto para la pantalla, bien porque se desconoce la importancia de ésta o porque pensamos que es suficiente con utilizar una sábana blanca o una pared recién pintada.

La elección se convierte en un elemento clave con el que podremos potenciar las cualidades de un proyector, o estropear sus prestaciones en caso de que la elección no sea adecuada, especialmente si queremos utilizar proyectores digitales de alta definición, y más sobre todo en el caso de equipos de proyección de cine digital.

Elegir una pantalla requiere del asesoramiento de profesionales que nos puedan indicar qué pantalla del mercado cumple con las necesidades del equipo que vamos a instalar y tenga en cuenta todos los elementos para tomar esta decisión: tamaño de la sala, formato, luminosidad del proyector, iluminación de la sala, ángulo de proyección y los materiales de la misma.

Tipologías

  • Portátiles. Se sujetan con un trípode y suelen ser pequeñas y ligeras. Pueden ser utiles para presentaciones públicas y se pueden instalar rápidamente.

    Motorized screen

    Pantalla motorizada

  • Pantalla fija. La tela de la pantalla se monta sobre un marco de aluminio. Si la instalación lo permite se pueden utilizar pantallas microperforadas que dejen pasar el sonido y de la sensación de que éste “sale” de la pantalla. acústicamente transparentes con microperforaciones. Para ello es necesario un espacio instalar los altavoces en una hornacina tras la tela colgada en la pared.
  • Pantalla retráctil. Pueden montarse sobre la pared o colgadas del techo. También se introducen en un hueco del techo o la pared con distancia sufuciente para insertar el proyector.

 

CONTINUAREMOS LA SEMANA QUE VIENE…

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online