X Festival de cine de Calanda

03/08/2014

Festival que cada año organiza el club buñuel de CalandaLa X edición del Festival de Internacional de Cine “22 x Don Luis” se presenta este año bajo el lema “Sueños”.

Como cada año durante las anteriores ediciones Servoelectrico Cinematógrafo se encargará del apartado técnico.

Este año por primera vez todo lo que se proyecte será en formato de Cine Digital gracias al proyctor DLP NEC que se ha instalado para tal efecto.

En la Sección Oficial se proyectarán 5 largometrajes y 5 cortos, procedentes de México, Polonia y España, y contaremos con directores, actores y distribuidores que presentarán sus obras, optando a los premios que el público otorga al mejor Cortometraje y al mejor Largometraje.

El festival arranca la Sección Paralela con la proyección de “El hombre y la música” de la directora Laura Sipan, un documental sobre el músico aragonés Antón García Abril.

Durante la inauguración oficial contaremos con Asunción Balaguer para presentar el documental de Javier Espada “Una mujer sin sombra” y el teaser de la película “Cuervos” de Raúl Romera, en la que actua.

Como en ediciones anteriores, se presentará la selección de cortometrajes aragoneses, coordinada por Vicky Calavia, “Made in Aragón” y, continuando con la sección “Pasión por el Cine”, una selección de cortometrajes procedentes de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid.

La literatura también tiene un lugar destacado con los poemas del cineasta y poeta Emilio Ruíz Barrachina y la presentación del libro de Max Aub “Luis Buñuel, novela” de la editorial Cuadernos del Vigía, a cargo de Alfonso de Lucas Buñuel, Carmen Peire y Miguel Angel Arcas.

Para los más pequeños se ha organizado un taller de cine dirigido por el actor y director mexicano Ricardo Dávila cuyo resultado se proyectará el sábado 9 de agosto.

En la Gala de Clausura se llevará a cabo la entrega de premios y se rendirá homenaje a Rosa Mª Calaf y Manolo Llamas.

Una semana de cine en homenaje a Luis Buñuel donde vamos a ver más de 30 títulos; películas de ficción y documentales que nos acercan a otras realidades no tan lejanas, como la energía nuclear o la inmigración. Las paradojas de la fe, que nos recuerdan a Viridiana, o una mirada intimista hacia un momento de nuestra historia.

Este festival también es un sueño del que despertaremos a partir del 10 de agosto, probablemente…

Buñuel dice en sus memorias: Si me dijeran: te quedan veinte años de vida, ¿qué te gustaría hacer durante las veinticuatro horas de cada uno de los días que vas a vivir?, yo respondería: dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueños, con la condición de que luego pueda recordarlos; porque el sueño sólo existe por el recuerdo que lo acaricia.

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online