Warning: Use of undefined constant PLUGIN_OPTIONS - assumed 'PLUGIN_OPTIONS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/2/d465494535/htdocs/servoelectrico/wp-content/plugins/analytics-control-plus/analytics-control-plus.php on line 41

Warning: Use of undefined constant PLUGIN_OPTIONS - assumed 'PLUGIN_OPTIONS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/2/d465494535/htdocs/servoelectrico/wp-content/plugins/analytics-control-plus/analytics-control-plus.php on line 54
Servoelectrico CinematógrafoLas claves del cine digital - Servoelectrico Cinematógrafo

Las claves del cine digital

21/01/2013

película en formato 35 mm

Se calcula que para mediados de 2014 las salas de cine que quieran proyectar los últimos estrenos de cine sólo podrán hacerlo si cuentan con un sistema de proyección de películas en formato de cine digital.

El recambio del celuloide de 35 mm por el formato de cine digital ofrece nuevas perspectivas, aunque buena parte de la industria está preocupada por el modo en que el cambio se pondrá en marcha. Os dejamos aquí las claves para entender  cómo será el cine que viene.
  • Durante un tiempo relativamente corto convivirán los dos formatos. Las distribuidoras abandonarán el formato 35mm, más caro y complicado logísticamente, al ritmo que consideren oportuno para no dañar su modelo de negocio y teniendo en cuenta que cada vez quedan menos salas sin modernizar, lo que indica que conforme baje la demanda abandonarán completamente la distribución en 35mm.
  • El espectador podrá disfrutar de una mejor calidad de imagen, mejor sonido.
  • Hasta ahora la distribución ponía en circulación un número determinado de copias, lo que hacía que en un primer momento sólo aquellos cines de mayor tamaño -que pagaban más por los estrenos- pudieran ofrecer las películas en las primeras semanas tras el estreno. Ahora todas podrán acceder a la vez a los estrenos.
  • El cambio es mundial. Para enero de 2015 se pretende que no se distribuya ninguna película en celuloide en el mundo, adelantando en 2 años la fecha prevista de finalización.
  • Las películas pasan de ocupar cinco rollos de cinta, que pesan unos 30 kilos y que deben son montados manualmente, lo que afecta a la calidad del filme en función del número de pases, que acaban por desmejorar la calidad del filme en función del número de pases.
  • Cuatro empresas desarrollan la tecnología para los proyectores de cine digital digitales: Sony, Christie, Barco y NEC. Sólo Sony tiene un formato distinto y el resto eligió un protocolo estándar.
  • El recambio sólo permitirá que la industria del cine crezca, ya que el formato de 35MM había llegado a un techo de sus posibilidades. Actualmente existen cines adaptados a películas (incluso con escenografías y efectos especiales) y estudios de mejoras en la calidad de la imagen (hoy se habla de 2K y 4K y se están realizando pruebas a 8K y 16K).

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online