Cine de verano con Ensemble al Inte

10/08/2014

Cine mudo al aire libre con Ensemble al Inte

Como cada campaña de cine de verano los operarios de Servoeléctrico Cinematógrafo salen a la carretera con sus equipos de cine digital para llevar el cine a aquellas localidades que durante el año no pueden disfrutar del séptimo arte. Y además lo hacen al aire libre.

La campaña 2014 es la 15ª campaña  de la empresa y como cada año estamos llevando los últimos éxitos del cine a las plazas de los pueblos de Aragón donde los veranenates pueden disfrutar de algo muy típico de estas fechas: el cine de verano al aire libre.

Ensemble al inte

Desde 2007 Servoeléctrico colabora con Ensemble al Inte, aportando la parte visual del proyecto de recuperar la tradición del cine mudo en la que músicos en directo trataban de poner música a las películas mudas, ayudando a su comprensión.

Ensemble al Inte pretende aportar una nueva propuesta al entretenimiento cinematográfico y selecciona determinados largo, o cortometrajes de cine mudo a los que pone música en directo, adaptada a la trama de cada película, acercándo así este tipo de espectáculo al público en general.

Las partituras que utilizan son en la mayor parte de los casos originales y adaptadas al número de músicos que participen en cada evento, aunque en algunos casos han recurrido a su experiencia para escribir repertorios personales que aporten un toque personal a la película.

Cortometrajes de Chaplin como el circo, el balneario o Charlot músico ambulante se suman a propuestas de largometrajes como el Gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu, El Golem o El fantasma de la ópera, entre otras.

Samperl del Salz

el día 9 de Agosto a las 22:30 h en la localidad de Samper del Salz, en provincia de Zaragoza, tuvo lugar una representación de Ensemble al Inte en la que Servoeléctrico Cinematógrafo participó con la proyección de las tres películas del programa seleccionado.

Charlot se evade + Charlot músico ambulante + Charlot en el Balneario fueron los tres cortometrajes de Charles Chaplin seleccionados para deleitar a grandes y pequeños en lo que fue una noche mágica para todos. Los más pequeños descubriendo algo nuevo y los más mayores volviendo a vivir algo que hacía muchos años que no veían: cine mudo con música en directo, una tradición perdida hace ya muchos años y que los más veteranos recuerdan de su infancia.

Aunque no hace falta porque los requisitos técnicos de las filmaciones tan antiguas no lo rquieren utilizamos un proyector con tecnología digital HD con una luminosidad y nitidez que se sumaran a la calidad de la música que las acompañaba.

Próximamente podrás encontrar las mejores ofertas en nuestra tienda online